Instalación de un sistema de extinción automático de incendios en una campana extractora

sistema de extinción automático de incendios

sistema de extinción automático de incendios

En Extintores Cruz somos expertos en la instalación de sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras. Como profesionales en de la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, entre nuestros servicios se encuentra la protección frente al fuego de las cocinas industriales. En este post queremos mostraros uno de nuestros últimos trabajos de instalación de un sistema de protección contra el fuego en una cocina industrial: la instalación de un sistema de extinción automático de incendios en una churrería.

Sistema de extinción automático de incendios para una churrería

Las imágenes que podéis ver tras estas líneas muestran el resultado de uno de nuestros últimos trabajos de instalación de sistemas de extinción para campanas extractoras de cocinas industriales. Más concretamente, se trata de la instalación de un sistema de extinción automática del fuego en la cocina de una churrería situada en Valdemoro.

En esta ocasión, el cliente requería un sistema de protección de incendios que garantizara la extinción inmediata de las llamas y evitara su propagación en caso de que se originara un fuego en su cocina. Y atendiendo a esta petición, desde Extintores Cruz instalamos un sofisticado sistema automático de extinción de incendios para campanas extractoras, debido a que es la zona de la cocina en la que el riesgo de incendio es más alto. En este caso, al tratarse de una churrería, la manipulación de aceite caliente es constante, por lo que la instalación de sistemas de protección contra incendios en la campana extractora se convierte prácticamente en obligatoria.

Sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras

Con un sistema de extinción automático como este, el riesgo de incendio en la cocina de esta churrería prácticamente desaparece. Ya que el sistema se activa automáticamente al detectar la presencia de fuego. De este modo, la reacción del personal responsable de la cocina no será determinante para extinguir el incendio, será el propio sistema el que apagará las llamas al instante de aparecer.

Por último cabe destacar que se trata de una instalación sencilla, que no requerirá obra ni mantendrá la cocina cerrada más de unas horas. Y como se puede ver en las imágenes, tanto el sistema en sí como los componentes ocupan el mínimo espacio en la cocina. Por lo que podría ser perfectamente instalado en cualquier cocina de un restaurante, colegio o bar, por pequeña que sea.

Si está  interesado en instalar un sistema de extinción automático como este en la cocina de su negocio de hostelería, no espere más para ponerse en contacto con nosotros y solicitar información. Ponemos a su entera disposición nuestros servicios como expertos en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de prevención, detección y extinción de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.