Por qué es tan importante la instalación sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras

sistemas de extinción de incendios para campanas

sistemas de extinción de incendios para campanas

En Extintores Cruz, como expertos en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, ofrecemos un completo servicio de instalación de sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras. Se trata de un sofisticado sistema automático de extinción de incendios diseñado para proteger cualquier cocina industrial, colectiva o profesional, de un posible incendio.

La importancia de la protección contra incendios en cocinas industriales

La presencia de electrodomésticos y la manipulación de aceite a altas temperaturas, hace necesaria la instalación de sistemas para la protección del fuego en cocinas industriales. Más concretamente, se requerirá la instalación de sistemas capaces de proteger la campana extractora del fuego que pudiera ocasionarse a causa de dejar aceite caliente en freidoras conectadas o por otro tipo de descuidos como puede ser olvidarse una sartén en el fuego. Sin obviar otras causas como averías de electrodomésticos o cualquier tipo de accidente que pudiera ocasionarse en un espacio como este, en el que el fuego es protagonista.

Como expertos en sistemas de protección contra incendios, recomendamos su instalación en todas las campanas extractoras de bares, restaurantes, cocinas de empresas de catering, hoteles, colegios y cualquier cocina industrial con un alto ritmo de trabajo.

Características de los sistemas de extinción de incendios para campanas extractoras

Los sistemas de extinción que instalamos en las campanas extractoras de las cocinas industriales tienen la particularidad de ser automáticos. ¿Qué quiere decir esto? Que no será necesario que una persona active su funcionamiento, si no que se activará automáticamente cuando detecte la presencia de fuego. El funcionamiento es sencillo: el sistema detecta la llama a partir de cierta altura y porcentaje de grados, se pone en funcionamiento y se extingue el fuego. Si valoramos que la gran mayoría de los incendios producidos en las cocinas ocurren cuando no hay nadie en ellas, este tipo de sistema es la mejor opción como método de prevención.

De esta manera, al contrario que otros sistemas de extinción, en este caso no se requerirá la presencia de un profesional para que el fuego pueda ser extinguido por completo, salvo en casos en los que el incendio sea de extrema gravedad. Y cabe destacar además, que en caso de activación del sistema, la limpieza se efectuará en pocos minutos, permitiendo así al usuario volver a utilizar la cocina lo antes posible.

Como se puede apreciar en las imágenes, este sistema de extinción ocupará un espacio mínimo en la cocina. Además su instalación es rápida y sencilla.

Los componentes que lo conforman son totalmente inocuos y no contaminantes, ya que tanto el sistema de extinción en sí como los componentes de rociado son materiales biodegradables. Como ocurre en todas las instalaciones que realizamos desde Extintores Cruz, cumplimos todas las normativas en materia de seguridad ambiental.

Si quieres conocer más información sobre este sistema de extinción de incendios para cocinas industriales, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos en portección contra el fuego están a tu entera disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.