Extintores Cruz: Tu empresa de extintores en Madrid

Tu empresa de extintores en Madrid

Tu empresa de extintores en Madrid

 

Sin importar si es en el hogar o en el trabajo, la seguridad es un factor fundamental. Por eso es de vital importancia que contemos con equipos que nos permitan controlar situaciones que puedan llegar a ser de alto riesgo, como por ejemplo, un incendio. Los extintores son la primera línea de ataque ante una emergencia que involucre fuego, razón por la cual es importante conocer su funcionamiento. Y, antes de buscar una compañía de extintores en Madrid, es indispensable que conozcas la importancia de estos equipos y dónde deberán ubicarse.

¿Por qué debo comprar un extintor?

Un incendio es una situación de emergencia que se puede presentar en cualquier momento, bien sea por un problema eléctrico, por residuos inflamables o por alguna clase de descuido. Por esta razón es indispensable tomar medidas preventivas para afrontar este tipo de siniestros. ¡La mejor forma de hacerlo es adquiriendo un equipo contra incendios!

Las distintas compañías de extintores en Madrid, como extintores Cruz, te proporcionarán un equipo capaz de apaciguar y controlar fuegos pequeños en un espacio corto de tiempo. Además, estos equipos son portátiles y fáciles de manipular, así que no te preocupes si no tienes muy claro cómo usarlo.

Normativa sobre el uso de extintores

Una vez que te comuniques con la compañía de extintores en Madrid de tu preferencia y hayas adquirido el equipo, lo primero que debes hacer es investigar la normativa vigente relacionada con su instalación. A continuación te mencionamos los principales aspectos de la normativa actual:

  • Deben estar ubicados en la pared, de forma vertical y, de preferencia, en lugares cercanos a las zonas de evacuación.
  • Se deben colocar a una altura adecuada para facilitar su visualización y acceso. La parte superior del extintor no deberá estar a más de 1,7 metros.
  • La señalización debe ser clara y acorde a la normativa.
  • El mantenimiento debe hacerse de forma periódica (cada tres meses) y lo realizan dos personas: el instalador y el encargado del extintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.