¿Cómo prevenir un incendio en la oficina?

prevenir un incendio en la oficina 

prevenir un incendio en la oficina 

Nadie quiere pensar en un incendio en su lugar de trabajo. Sin embargo, es importante estar preparado para cualquier posible emergencia. Desde Extintores Cruz te contamos algunos consejos para prevenir un incendio en tu oficina.

Consejos para prevenir un incendio en la oficina

1. Mantenga los materiales inflamables lejos de las fuentes de calor

Esto incluye artículos como papel, revistas y algunos objetos de  decoración. Si es posible, y el espacio te lo permite, crear un área designada para estos artículos que esté alejada de fuentes de calor como radiadores, calefactores y velas.

2. No sobrecargue las tomas de corriente ni los alargadores

Ten en cuenta cuántos aparatos están conectados a cada enchufe y no utilices alargadores como solución permanente. Si necesitas más enchufes, pide a un electricista que los instale. Tener demasiados ladrones con muchos enchufes conectados puede suponer un peligro.

3. Inspeccione regularmente los equipos eléctricos

Comprueba mensualmente si hay cables deshilachados o componentes que se sobrecalientan. Si observas algo inusual, contacte con un profesional para que repare o sustituya el equipo.

4. Guarde los líquidos combustibles de forma segura

Todos los líquidos, como los disolventes de pintura, el queroseno o la gasolina, deben guardarse en recipientes cerrados y alejados de las fuentes de calor. También deben guardarse en un lugar de fácil acceso en caso de evacuación

5. Tenga a mano un extintor

Un extintor es una pieza esencial del equipo de seguridad de cualquier oficina. Asegúrese de que es fácilmente accesible y de que todos los empleados saben cómo utilizar un extintor correctamente.

6. Cree un plan de evacuación

En caso de incendio, todo el mundo en la oficina debe saber dónde ir y qué hacer. Una buena idea es realizar simulacros periódicos para asegurarse de que todo el mundo está familiarizado con la ruta de evacuación y sabe cómo utilizar los extintores correctamente.

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes evitar que se produzca un incendio en su oficina. Sin embargo, también es importante estar preparado para el peor de los casos teniendo un plan en marcha y sabiendo cómo utilizar los extintores correctamente.

Si necesitas más información sobre el uso y el empleo de un extintor no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. En Extintores Cruz estaremos encantados de asesorarte.