Qué tipos de detectores de incendios existen

tipos de detectores de incendios

Como empresa dedicada al mantenimiento contra incendios en Madrid sabemos que uno de los detalles más importantes cuando se origina un fuego es detectarlo a tiempo para poder extinguirlo o, en último caso, poder escapar. Por ello siempre recordamos lo esencial que es contar con detectores de incendios. Este tipo de sistemas sigue siendo poco a habitual en las viviendas, a pesar de tratarse de una opción económica y que puede salvar la vida. Hoy queremos explicar los diferentes tipos que existen.

Detectores contra incendios: ¿Conoces todos los tipos?

Los sistemas funcionan de forma similar, ante un indicio de incendio darán un aviso sonoro, luminoso o activarán la alarma en una central. Los diferentes tipos se dividen en función de qué indicio detectan.

Los detectores de humo darán la alarma en caso de que el sensor óptico perciba una presencia excesiva de humo.

Otro tipo que podrás encontrar en nuestra empresa de mantenimiento contra incendios en Madrid son los detectores de llama. En esta caso nos encontramos ante un detector que hará saltar las alarmas cuando perciba las radiaciones ultravioletas que emite una llama.

En tercer lugar están los detectores térmicos. En este caso el detector será un termómetro que hará saltar la alarma en caso de que se alcance la temperatura marcada previamente.

Por último estás los detectores de gas. Estos pueden encontrarse en formato doméstico. En este caso el aviso se dará antes del incendio, si se detectan gases en el ambiente sonará una alarma para ventilar cuantos antes y no activar luces. Además está el detector iónico, este a través de una radiación podrá detectar una variación en el aire lo cual será un indicativo de la existencia de humo.

Si quieres saber qué opción es más adecuada para ti, contacta con Extintores Cruz o visita nuestras instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.