Señalización para la prevención de incendios

Señalización para la prevención de incendios

Señalización para la prevención de incendiosEn caso de incendio, una correcta señalización para la prevención de incendios, tomar las medidas convenientes y el servicio de una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de los elementos de extinción y alarmas, son fundamentales para salvar vidas tanto en las empresas como en las comunidades de propietarios.

Señalización para la prevención de incendios

Para una correcta señalización contra incendios en una comunidad de vecinos es necesario tener en cuenta las características estructurales del edificio y los metros cuadrados del inmueble. Dependiendo de ambos factores se instalarán los correspondientes sistemas de seguridad obligatorios como son los extintores y bocas de incendio, luces de emergencia, puertas ignífugas, alarmas sonoras y detectores de humo. También están incluidas las señalizaciones lumínicas y fluorescentes, en este caso de color verde, de las puertas y escaleras de emergencia.

Con respecto a las empresas, además de seguir los mismos patrones en cuanto a las características y dimensiones y colocar así el número necesario de elementos y carteles de emergencia, también es importante la correcta señalización de cada elemento que pueda ayudarnos en el caso de un incendio. Por lo tanto, para señalizar las medidas de extinción se utilizan carteles rojos y para la evacuación señales verdes. Las indicaciones deben ser luminiscentes y marcar las salidas de emergencia, los extintores, bocas de incendios, pulsadores de alarma e hidrantes de incendios. Si la empresa es muy amplia, también es obligatorio la señalización luminiscente del recorrido hasta llegar a la salida de emergencia.

Normativa vigente de instalaciones de protección contra incendios

Tanto en bloques de viviendas como en lugares de trabajo, el mantenimiento y las revisiones periódicas de todos los elementos de prevención contra incendios es fundamental para una correcta actuación en el caso de surgir un incidente. Ante cualquier duda siempre es preferible contratar los servicios profesionales de una empresa que siga la normativa vigente, Real Decreto 513/2017, y estar seguros de nuestra protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.