Cada cuánto tiempo hay que revisar los extintores

revisar los extintores

 

revisar los extintores¿Te estás preguntando cada cuánto tiempo hay que revisar los extintores? Si te haces esta pregunta es porque seguramente estás buscando una empresa experta en venta y revisión de extintores en Madrid.

Aprovechando esta última entrada de blog, nos gustaría desvelarte cada cuánto tiempo debes realizar su revisión. Es de vital relevancia realizar un correcto mantenimiento de los extintores para garantizar su correcto funcionamiento en caso de que se produzca un incendio.

Cuándo revisar los extintores para su correcto funcionamiento

En primer lugar, cabe mencionar que la vida útil de un extintor es de unos 20 años, siempre y cuando se realice sus correspondientes revisiones y mantenimientos. Los establecimientos, comunidad de vecinos, viviendas, etc, que cuentan con extintores están obligados a cumplir con la normativa vigente. Como empresa experta en venta y mantenimiento de extintores en Madrid, te informamos que de forma anual se debe realizar la verificación del peso y la presión de los extintores.

Durante esta inspección, los técnicos también serán los encargados de comprobar elementos como pueden ser la manguera, boquilla, válvulas, etc. En función del tipo de extintor, algunos necesitarán que se revise otros elementos.

Otra inspección obligatoria se debe realizar a los 5 años, esta revisión se llama retimbrado de extintores y que es de obligado cumplimiento conforme el Reglamento de Aparatos a Presión. Durante este test se debe hacer la prueba hidrostática, que consiste en en someter el interior del extintor a una presión interna específica.

Nuestros profesionales expertos en mantenimiento de extintores en San Fernando de Henares, serán los encargados de realizar un informe y guardarlo como elemento acreditativo en el cual queda constancia de las tareas realizadas.

¿Quién debe realizar estas inspecciones?

Todas estas inspecciones deben ser realizadas por profesionales cualificados y con amplia experiencia en este sector. En caso de que se presente alguna anomalía, estos extintores han de llevarse al taller.

En Extintores Cruz brindamos una amplia variedad de extintores. Proporcionamos siempre el mejor servicio y una atención personalizada para su correcta reparación, revisión y mantenimiento. ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.