¿Es posible recargar un extintor contra incendios?

recargar un extintor

¿Te gustaría conocer si es posible recargar un extintor contra incendios? La primera cosa que te afirmará cualquier profesional de las instalaciones contra incendios en Madrid es que, para saber de ser posible o bien no recargar un extintor, antes de nada lo que se debe hacer es revisar la placa de diseño en la que el fabricante señalará si es recargable, y donde además de esto van a venir reflejados otros datos, como la fecha de fabricación del extintor y las pruebas de retimbrado que le hayan sido practicadas.

¿Cuándo se puede recargar un extintor?

En todo caso, es esencial que sepas que si el extintor tiene más de 20 años, entonces no va a ser posible recargarlo. Siempre y en todo momento debes fijarte en la fecha en la que caduca dicho aparato. Sí vas a poder recargarlo si tiene menos de 20 años, han pasado los 5 años desde su fabricación o bien desde su último retimbrado y, de antemano, se le ha practicado una prueba de presión.

En cualquier empresa experta en instalaciones contra incendios en Madrid vas a poder hacer esta operación. Asimismo vas a poder recargarlo si el extintor no ha superado los cinco años desde el momento en que fue fabricado o bien le fue practicada la última prueba de retimbrado, sin precisar que se le practique la prueba de presión de la que hemos hablado.

Lógicamente, cualquier extintor en mal estado, que presente cualquier clase de anomalía o bien no cumpla con los criterios de seguridad y calidad establecidos por la normativa, jamás va a poder ser recargado ni tampoco manipulado. Los extintores pueden ser de polvo, CO2, dióxido de carbono o bien anhídrido carbónico, y todos pueden ser recargados siempre y cuando se cumpla con las reglas estipuladas.

Extintores Cruz, expertos en instalación y mantenimiento de extintores

Si precisas contactar con un profesional que esté experto en el mantenimiento de este tipo de dispositivos, no vaciles en contar con los servicios de Extintores Cruz, donde te vamos a ofrecer una atención adaptada para asegurar tu seguridad y la de los que están contigo. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.