Mantenimiento de extintores en Coslada: ¿Qué es el ISO 9001?

mantenimiento-de-extintores-en-Coslada

En Extintores Cruz siempre nos enorgullecemos de estar a la vanguardia en el

mantenimiento de extintores en Coslada.

Es una de las señas de calidad de nuestra empresa, y hoy os vamos a explicar un poco más en profundidad cómo funciona la certificación ISO 9001, sistema de calidad que utilizamos en nuestra empresa para supervisar nuestra especialidad.

¿En qué consiste la norma para nuestro mantenimiento de extintores en Coslada?

mantenimiento-de-extintores-en-Coslada

Como hemos dicho antes, en nuestra empresa utilizamos la norma ISO como autocontrol.  Esta norma ISO 9001 consiste, en “una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios“, según indica en un post la web www.normas9000.com.

Manual de calidad

El mantenimiento de extintores en Coslada cuenta con un manual de calidad. Elemento necesario de acuerdo a lo que indica la web de la ISO. A modo de explicación general, este manual debe  incluir:

  • El ámbito del sistema de calidad, incluidos los detalles de justificación de toda exclusión.
  • Los procedimientos documentados o una referencia a los mismos.
  • Una descripción de la interacción entre los procesos.

Esto es así debido a que dicho manual debe llevar los grandes trazos de la política, procedimientos y sistema de gestión de la calidad necesaria. Pasos necesarios para asegurar el mejor mantenimiento de extintores en Coslada.

Distintos paquetes ISO 9001

Existen diferentes tipos se paquetes ISO 9001, en función de las necesidades que pueda tener cada empresa. Además de uno gratutito, existen tres de pago, que son los siguientes:

mantenimiento-de-extintores-en-Coslada

  • Manual de calidad y procedimientos: como su propio nombre indica trae consigo tanto un manual de calidad como otro para ver los procedimientos.
  • Kit de inicio para PYMES: Este kit agrega al anterior, elementos para el análisis de situación, introducción  a la ISO por tu jefe, capacitación del jefe del proyecto, boletines para los empleados y un cuaderno de trabajo llamado ‘Guía por el jefe del proyecto’.
  • Paquete todo-en-uno. Cuenta con todas las posibilidades que da este proyecto. A todos lo ya citado en los dos apartados anteriores, capacitación de los empleados y capacitación de las auditorías internas. 

Los precios de estos paquetes varían entre los 200 y 400 euros. Debido a la calidad del servicio que ofrece para ayudar al mantenimiento de extintores en Coslada, merece la pena pagar ese precio para disponer de un elemento que da tanta confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.