Extintores para coches en Coslada: cómo usarlos

extintores para coches en Coslada

Después de que en este verano hayamos experimentado un preocupante aumento de incendios, es necesario que los conductores empiecen a tener muy en cuenta la posibilidad de llevar siempre a mano un extintor. En tu caso, si vives en la zona de Coslada, debes saber que desde Extintores Cruz te ofrecemos la mejor opción para comprar extintores para coches en Coslada.

Normas de uso de extintores para coches

A continuación, vamos a dar unas pautas, es muy importante tomar nota para saber reaccionar en caso de incendio.

El tiempo, clave en un incendio

Actuar rápido en caso de incendio es clave. Normalmente, los extintores para coches tienen una duración de 20 segundos. Lo que hace esencial usar el tiempo de la mejor manera posible, atacando la base de las llamas del incendio para su correcta extinción. Además, a partir del primer minuto, estos incendios suelen ser ya incontrolables, con lo que la reacción inmediata se hace esencial.

Precauciones de uso de extintores para coches en Coslada

Un extintor puede tener base de agua, polvo, espuma o CO2. Los que son del último tipo (Dióxido de Carbono) proyectan su contenido a temperaturas realmente bajas, por lo que hay que evitar dirigir su contenido a una persona.

Además, hay que tener cuidado con la inhalación de gases que provienen de los materiales sintéticos de las tapicerías. Son altamente tóxicos, así que hay que tener cuidado con respirarlos si te ves en la tesitura de tener que usar extintores para coches estando en Coslada. De hecho, en ocasiones, el humo puede ser más peligroso que las propias llamas.

Hay que evitar acercarse a un coche ardiendo si cerca hay otros coches. Ya que el calor del incendio puede provocar una reacción en cadena.

Lo que es menos probable es que el vehículo explote. A pesar de que en el cine es habitual ver coches explotar en la vida real es algo más difícil. Con lo que, sin perder nunca la precaución cuando utilices tus extintores para coches, no es uno de los mayores peligros.

Situaciones relacionadas con el fuego en un vehículo

En relación a lo contado en el párrafo anterior, si tienes que sofocar un incendio en el exterior de un coche procura no acercarte demasiado (aunque no tenga por qué explotar el coche) a la hora de apagarlo. Mientras que si el fuego se produce en el habitáculo, las posibilidades de éxito son escasas. Es el tipo de incendio que se propaga con mayor facilidad por lo que el consejo es ponerse a salvo lo antes posible.

Por último, si el fuego se produce en el hueco del motor del coche, el consejo es usar tus extintores para coches introduciendo la boca del extintor por una rendija del capó, siempre teniendo sumo cuidado con la mano, ya que puede quemar, por lo que recomendamos el uso de algún trapo o similar.

Pero lo más importante es que dispongas de este tipo de extintor en tu vehículo. Si necesitas comprar uno, no dudes en contactarnos.