Extintores ideales para oficinas: ¿qué tipos existen?

Extintores ideales para oficinas

Extintores ideales para oficinas¿Conoces los tipos de extintores ideales para oficinas que existen? Como medida de seguridad preventiva, todos los edificios, ya sean comunidades de propietarios u oficinas, han de contar con un extintor de incendios. Además, estos extintores deben ser revisados y testados por una empresa de mantenimiento de extintores profesional y de confianza, que aseguren que el extintor cumpla con su función en caso de incendio.

La protección contra incendios no se debe de tomar a la ligera, sobre todo en ciertos ámbitos de trabajo donde puede haber más peligros de que se produzca un incendio.

Diferentes tipos de extintores ideales para oficinas

Antes de decidirte qué tipo de protección contra incendios necesitas, primero necesitas conocer cuáles son los diferentes tipos de extintores para oficinas más recomendables.

Extintores de agua

Este tipo de extintores son diseñados para ser usados en fuegos de clase A (sólidos) y también en fuegos de clase B (líquidos). Sin embargo, se deben de evitar totalmente su utilización en presencia de corriente eléctrica. El agua actuará como agente enfriador absorbiendo el calor y sofocando el fuego mediante el vapor.

Extintores de polvo

Se emplea estos extintores en fuegos de clase A,B y C, son adecuados para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos y en incendios eléctricos. Los extintores de polvo son los más recomendables para oficinas y en las casas.

Extintores de CO2

Los extintores de CO2 se pueden emplear en fuegos de clase A, B,C y E. Se pueden emplear en maquinarias y sistemas eléctricos. Sin embargo, es fundamental que una vez que se ha terminado de usar, se debe abandonar la estancia para evitar una posible intoxicación.

Estas son algunos de los extintores que podrás encontrara en el mercado, pero no son los únicos, también están los extintores de agua vaporizada o extintores especializados. Si quieres que tu oficina y tus trabajadores estén protegidos de un posible incendio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Somos expertos en instalación y mantenimiento de extintores en Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.