2

Qué hay que saber para extinguir un fuego

Qué hay que saber para extinguir un fuego

Qué hay que saber para extinguir un fuego

Extinguir un fuego, no es una tarea sencilla. Todos sabemos o bien cuando menos deberíamos saber que, es fundamental cumplir con la normativa de prevención de incendios y contar con las mejores empresas de extintores de Madrid para contar con de esta clase de aparatos en buen estado. Asimismo es vital saber ciertas cosas para extinguir las llamas de forma eficaz. ¡Sigue leyendo este artículo de Extintores Cruz!

Extinguir un fuego: qué hay que saber

Sencillamente, hay que conocer los 4 métodos de extinción que hacen referencia a los 4 factores que precisa un fuego para sostenerse. El primero de ellos es el de la supresión del comburente. El fuego precisa de él para alimentarse. De ahí que, retirarlo, es más simple que el fuego se apague. Se puede recortar de forma directa el comburente desde la fuente o bien refrigerar el que está alrededor del fuego.

Seguidamente está la sofocación, con el propósito de eliminar el aporte de oxígeno a las llamas. Se logra cubriendo el fuego con una tapadera, del mismo modo que con un extintor de espuma que se puede lograr en las compañías de extintores de Madrid. En espacios cerrados, si nos hallamos con un incendio que no podemos supervisar, lo mejor es salir de la habitación dejando puertas y ventanas cerradas.

El enfriamiento es la tercera de las técnicas y está basada en reducir la energía de propagación. Para esto, el agua es la mejor sustancia. Hay siempre y en toda circunstancia que emplearla de forma rebosante. Finalmente, la inhibición sirve para romper la reacción en cadena de los radicales libres, consistente en proyectar la sustancia con un extintor de polvo sobre la base del fuego.

Si cualquiera de estos métodos es aplicado exitosamente, el fuego se extinguirá.

Extintores Cruz, expertos en instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios

En Extintores Cruz podemos solucionar todas y cada una de las dudas que tengas relacionadas con cualquiera de nuestras especialidades. Confía en nuestro equipo de especialistas. ¡Contacta con nosotros!

Comments 2

  1. Pingback: keto for dummies

  2. Pingback: free gay dating sites canada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.