Extintores Cruz especialistas en retimbrado de extintores

Extintores Cruz especialistas en retimbrado de extintores

Extintores Cruz especialistas en retimbrado de extintores

 

Como medida de seguridad preventiva, por norma, todos los edificios (sean residenciales, empresariales o de tipo productivos) deben tener un extintor de incendios, el cual tiene que ser chequeado cada cierto tiempo a través de un proceso que se conoce como retimbrado. En  este post te explicamos a detalle en qué consiste el retimbrado de extintores y por qué es importante que cumplas con este procedimiento.

¿Qué es el retimbrado de extintores?

El retimbrado de extintores es una prueba hidroestática que se realiza para chequear que el extintor no tenga ningún tipo de fuga y que pueda funcionar correctamente en el momento que se necesite.

El procedimiento consiste en vaciar el contenido del extintor, tanto el gas como el polvo. Seguidamente, se procede a llenar el extintor con agua a la máxima presión que debe resistir el cilindro y allí se verifica la presencia de fuga.

En caso de que no existan daños, se retira el agua, se lleva a la secadora y, una vez seco, se llena nuevamente. Por el contrario, si se detectan fallas, lo recomendable es sacarlo de servicio.

¿Por qué debo hacer un retimbrado de extintores?

La razón más importante para llevar a cabo el retimbrado de extintores es verificar el buen funcionamiento del equipo, ya que es difícil detectar fugas a simple vista.

Por otro lado, es una norma de seguridad, de manera que si los extintores no fueron chequeados en su debido momento podrías recibir una multa.

¿Cuántas veces se debe realizar el retimbrado de extintores?

La vida útil de los extintores es de 20 años. La primera revisión es realizada por la compañía que los vende y coloca en la etiqueta la presión que soporta el equipo y la fecha en la que se hizo la medición, a esto se le conoce como timbrado. Luego el comprador es responsable de realizar el retimbrado de extintores cada 5 años y actualizar los valores de presión y la fecha de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.