Errores más comunes en el uso de extintores

errores más comunes en el uso de extintores

errores más comunes en el uso de extintoresLos extintores son aparatos que se emplean en situaciones de peligro, en las que los nervios se apoderan de la persona llevándola a cometer equivocaciones al emplear este sistema de lucha contra el fuego. Desde nuestra empresa de mantenimiento de extintores, con el propósito de que evitéis accidentes o males aún mayores en caso de incendio, vamos a repasar los errores más comunes en el uso de extintores. De esta manera, estaréis sobre aviso y podréis actuar de una manera más rápida y efectiva contra el fuego.

¿Cuáles son los errores más comunes en el uso de extintores?

Si bien emplear un extintor pueda parecer fácil a priori, se cometen muchos fallos al activarlo. Y fruto de estas equivocaciones de forma frecuente se dificultan situaciones de incendios, de ahí que sea en especial esencial tener claro de qué manera ha de ser el empleo de extintores.

Uno de los principales problemas es desconocer las pautas básicas de funcionamiento y mantenimiento de un extintor. Hablamos de saber retirar la anilla, de cómo mantener el extintor, del tiempo que dura cargado… No conocer estos detalles, puede significar el desastre en caso de incendio.

Otro fallo común es usar el extintor contra la dirección del viento. Hay que tener en cuenta que al proyectar el contenido del extintor contra la dirección del viento, este no atacará apenas las llamas y se volverá contra nosotros. Con las consecuentes molestias que va a generar en los ojos, boca y nariz.

Más grave aún es emplear extintores que no han pasado las pertinentes revisiones de seguridad. Un extintor que no ha sido revisado por técnicos adecuadamente puede no activarse adecuadamente, aparte de poder producir un accidente de gravedad por el mal estado del mismo.

Otro de los fallos al utilizar un extintor es considerar que un fuego está bajo control y alejarse del incendio, ya que con frecuencia pueden avivarse las llamas pasados unos minutos. Lo aconsejable es continuar controlado el foco a lo largo del tiempo necesario; incluso es aun bueno ir turnándonos con otra persona en la utilización del extintor.

¿Conocías estos importantes detalles para el uso adecuado de un extintor? Desde Extintores Cruz te animamos a tomar nota para no olvidarlos y estar prevenido en caso de incendio. Y si dudas sobre el estado de tus extintores, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.