¿Dónde encontrar un extintor en caso de incendio?

Dónde encontrar un extintor

Dónde encontrar un extintorHacer el mantenimiento del material contra incendios en Madrid es una de las primeras tareas que hay que tomar en consideración para asegurarnos de que todo está en perfectas condiciones en el caso de necesidad.

El mantenimiento del material contra incendios en Madrid como pueden ser los extintores no es una cuestión trivial que pueda dejarse pasar. Debes mostrarte bastante cauto en cumplir los plazos establecidos en la normativa en vigor. Esta va a ser la única forma de que, llegado el instante, todo pueda quedarse en una simple anécdota.

El cuidado y mantenimiento de los extintores son una cuestión de orden público, por consiguiente, vienen recogidos en diferentes textos legislativos. De igual manera, la colocación de exactamente los mismos asimismo va a estar recogida de forma preceptiva, de tal modo que vas a saber dónde asistir en el caso de incendio.

¿Dónde vas a poder encontrar un extintor en caso de incendio?

Habrás apreciado que los extintores están ubicados por norma general en sitios muy similares independientemente del edifico que se trate. Ciertamente, tus sospechas son ciertas. Esto es esencial a fin de que de forma intuitiva seamos capaces de dirigirnos a un sitio aproximadamente específico para poder usar uno en el caso de urgencia.

Como es habitual, en el caso de incendio brincan las alarmas y se genera un apagón del sistema eléctrico. En estas circunstancias, la ubicación del extintor se va a hacer más compleja. Sin embargo, vas a deber prestar atención al mapa del edificio (si te hallas en un espacio público), que establece dónde se encuentran puestos los diferentes instrumentos de control o bien extinción del fuego.

La mayor parte de ellos tienen en su parte superior o bien en el cristal de la urna que los resguarda una pegatina reflectante. En ella vas a poder estimar la imagen de un extintor, en general puesto a una altura de un 1,40 metros, que te va a mostrar la colocación del más próximo.

Confía en Extintores Cruz, especialistas en instalación de extintores

Nos preocupa la seguridad de las personas. De ahí que, en Extintores Cruz somos especialistas en la venta y mantenimiento de todo género de material contra incendios. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.