Importancia de los detectores de humos en centros comerciales

detectores de humos en centros comerciales

detectores de humos en centros comerciales

Uno de los motivos para contactar con una compañía de mantenimiento contra incendios es la instalación de detectores de humos en tu centro comercial. Como afirma el refrán, «más vale prevenir que curar», y en estos lugares donde discurre bastante gente durante el día, toda cautela que tomemos es poca.

¿Por qué es importante contar con detectores de humos en centros comerciales?

En el momento de decidir la cantidad, la predisposición y el tipo de detectores de humos que vas a deber poner en tu centro comercial, debemos tomar en consideración múltiples factores. Uno de ellos es el tamaño del centro. No va a ser lo mismo un macrocentro de 5 plantas con 10 o bien más negocios por planta que uno más modesto de dos o bien de una planta. Otro factor va a ser el tipo de comercios que tu centro vaya a acoger; requerirás una prevención considerablemente más pormenorizada si en él existen muchos restaurantes que si solo hay tiendas de ropa. Una buena empresa de mantenimiento contra incendios  tendrá presente todos estos factores a fin de que el diseño de la red de detectores de humo sea el conveniente para tu centro.

Un buen sistema de detección de humos no solo va a hacer más seguro tu centro comercial, sino con el tiempo te ahorrará dinero, puesto que al prevenir la edificación de posibles incendios se sostendrá en mejor estado y no precisará tantas reparaciones. Además de esto, te ahorrarás dinero en el seguro del edificio, en tanto que asimismo presentará menor peligro para la compañía de seguros y, por consiguiente, el importe de la póliza va a ser más bajo.

Confía en Extintores Cruz para instalar detectores de humos

En el momento en que hemos dejado clara la relevancia de los detectores de humos en los centros comerciales, desde nuestra empresa Extintores Cruz nos ofrecemos a aconsejarte en la instalación de tu sistema de detección de humos para hacer de tu centro comercial un sitio más seguro. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.