¿Cómo se realiza el retimbrado de extintores?

Cómo se realiza el retimbrado de extintores

Cómo se realiza el retimbrado de extintores

 

Los extintores son un elemento que no pueden faltar para proteger un edificio del fuego en caso de incendio, tanto por seguridad como para cumplir con la normativa vigente en este ámbito. Para cerciorarse de que marchan apropiadamente, se debe efectuar una operación denominada retimbrado de extintores, un proceso que se debe realizar varias veces durante la vida útil de estos sistemas, más o menos,  cada 5 años. ¿Sabes en qué consiste esta operación? Sigue leyendo para saber cómo se realiza el retimbrado de extintores.

Cómo se realiza el retimbrado de extintores paso a paso

Para efectuar el retimbrado de estos sistemas contra incendios, se saca todo el polvo de su interior, que se deberá guardar a buen recaudo para introducirlo nuevamente después. Una vez que esté vacío, se llenará de agua a través de una máquina de presión. ¿Por qué se utiliza este método? Para comprobar que no hay fugas en el sistema.

Seguidamente, se saca el agua y se seca el extintor con mucho cuidado. Es importante prestar especial atención a este paso por el hecho de que el polvo del extintor no puede tomar contacto con el agua para que funcione apropiadamente. Por esta razón, es necesario emplear una máquina concreta. Y ya cuando el extintor esté seco, se vuelven a introducir los polvos y se pone presión pertinente, que va a depender del modelo en el que se esté realizando el retimbrado de extintores. Como último paso, habrá que indicar la fecha en la que se realizó la operación.

Solicite información para el retimbrado de extintores en su edificio

Este trabajo de retimbrado de extintores solo debe ser realizado por un profesional experto en mantenimiento de instalaciones y sistemas contra incendios, como los que encontrarás en Extintores Cruz. Si necesitas que revisemos los extintores de tu edificio o crees que ha llegado el momento de renovarlos, no dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.