Dónde colocar un extintor en tu vivienda

colocar un extintor en tu vivienda

Si te estás preguntando dónde colocar un extintor en tu vivienda, es porque seguramente estás interesado en comprar e instalar un extintor en tu vivienda.

Las empresas que ofrecen servicios de venta de extintores en Coslada cuentan con profesionales capacitados para aconsejar en todo cuanto concierne a la instalación, mantenimiento, y en dependencia del empleo al que va a ser destinado, descubrir el extintor más conveniente y el lugar ideal para su instalación.

En qué lugar debes colocar un extintor en tu vivienda

Aconsejamos a todos nuestros clientes que se coloque el extintor en un sitio de paso, de simple acceso y seguro. El extintor debe estar siempre visible y en todo momento accesible, sin que exista ningún elemento que impida acceder a él.

También aconsejamos que se instalen cerca de las salidas y entradas. Estos extintores han de estar colocados de forma vertical sobre soportes firmes y a no más de 1,70 metros del suelo.

Conocemos de primera mano que las cocinas son las estancias dónde mayor posibilidades existen de que se produzca un incendio, por lo que debemos de colocar uno en la cocina o muy cerca de ella. Colocar un extintor por planta o en estancias claves es otra de las alternativas.

Qué tipo de extintor se puede colocar en tu vivienda

Los extintores de Clase A, el agente extintor que se usa es la espuma, para fuegos ocasionados por madera, plástico, cartón, etc. Generalmente este tipo es el más usado en las casas particulares.

Los extintores de Clase B, asimismo puede componerse de espuma; no obstante, este tipo de extintores están destinados a apagar incendios provocados por aceite, gasolina o bien pintura.

Los extintores de Clases C y D no son tan frecuentes en los hogares. No obstante, es esencial conocer que estos son los indicados para fuegos a raíz de butano, propano o bien gas de urbe.

Con la seguridad no se juega y nunca es demasiada la prevención. Recuerda que en Coslada estamos para asistirte, resolviendo tus dudas gracias a nuestros años de experiencia. Como empresa, en Extintores Cruz ponemos a tu predisposición nuestro extenso conocimiento y compromiso en la atención de nuestros clientes del servicio. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.