Beneficios de realizar un simulacro de incendios

realizar un simulacro de incendios

realizar un simulacro de incendios

¿Alguna vez has realizado un simulacro de incendios? Por suerte, cada vez más, los negocios suelen realizar un simulacro de incendios. Durante nuestra trayectoria como expertos en la venta de extintores, hemos observado que muchos de nuestros clientes reconocen que no saben si serían capaces de usarlos adecuadamente en el caso de una situación de emergencia. Tanto los negocios como centro públicos en Madrid acostumbran a realizar un simulacro de incendio, al menos, una vez por año, para saber así qué medidas tienen que tomarse y de qué manera utilizar los extintores para combatir el fuego.

Ventajas de realizar un simulacro de incendios

Hacer un simulacro de incendios permite saber de antemano si los pasos a seguir en caso de incendio van a ser eficientes. En el caso de no ser de esta manera, sería un buen momento para corregirlas. Además, realizar este tipo de simulacros permite fomentar la cultura de protección civil e inculcar a los más pequeños cómo actuar en caso de incendio.

Como especialistas en el campo, estimamos que dependiendo de las instalaciones en las que te encuentres, la evacuación va a ser diferente. Por poner un ejemplo, en los espacios públicos es esencial abandonar lo que se estaba haciendo y aguardar las instrucciones. En todo momento debes obedecer a las señales que te lleven a la salida de emergencia sin empujar o gritar y no debes llevar contigo objetos que entorpezcan el paso al resto.

Medidas de seguridad para prevenir el fuego en el hogar

Las medidas contra el fuego van a funcionar una vez haya comenzado el incendio. Sin embargo, existen ciertas medidas que vamos a poder aplicar antes para evitar su aparición. Una de las más recomendadas es no dejar ningún producto inflamable expuesto a los rayos del sol. Existen ciertas sustancias del hogar (como ciertos limpiadores o laca) que podrían prenderse fácilmente, por lo que lo más recomendables es guardarlos en un sitio oscuro y seco.

En nuestra tarea de instalar extintores en residencias en Madrid, hemos podido revisar cómo en muchas casas tienen velas aromáticas en estancias como el salón o los dormitorios. Es de gran importancia saber el cuidado que hay que tener con estos objetos y sobre todo, con su distribución a lo largo de las estancias.

Debemos alejarlas de las camas, muebles de madera, sofás, cortinas o bien alfombras, puesto que podrían prenderse. Y acuérdate de apagarlas cuando te vayas a dormir. Extrema las preocupaciones en caso de que se tenga chimenea en casa. Instala una pantalla protectora que evite que las chispas invadan el cuarto y asegúrate de que las cenizas están apagadas antes de retirarlas. Finalmente, jamás abandones la cocina mientras que estés cocinando y ten cuidado con los cables de electricidad.

Desde Extintores Cruz nos ponemos a tu disposición para la instalación de todos los sistemas de protección contra incendios que necesites en tu casa o negocio. Y si quieres conocer más información, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Beneficios de realizar un simulacro de incendios
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.