Aprende a diferenciar los diferentes tipos de incendios

diferentes tipos de incendios

diferentes tipos de incendiosUna pequeña chispa puede llevar a tu negocio o bien tus recursos más apreciados a la quiebra, para evitarlo tienes a tu predisposición empresas contra incendios en Madrid. Las causas de un incendio son variadísimas, de ahí que existen empresas contra incendios en Madrid especializadas, que saben de qué forma actuar en todos y cada instante y examinar el sitio perfecto en el que instalar los mejores sistemas de protección. Te vamos a dar unos consejos básicos para saber de qué forma actuar con estos sistemas contra incendios antes que lleguen los equipos de bomberos.

¿Qué tipo de incendios existen y cómo extinguir un fuego?

Primero has de saber que los incendios pueden ser de 4 tipos diferentes: de clase A, clase B, clase C y D. Los de clase A se identifican por ser incendios provocados por comburente ordinarios como madera, ropa, papel y ciertos plásticos. Son los más frecuentes en casas y oficinas. Para extinguirlos se usa primordialmente agua para reducir la temperatura de los materiales.

En los incendios de clase B están implicados los líquidos inflamables y gases. Sofocar el oxigeno es el procedimiento más eficiente a fin de que termines con esta clase de incendios. Los de clase C, más habituales en empresas grandes de producción, son los producidos por equipos eléctricos, su procedimiento de extinción es procurar quitar la energía de los equipos de alto voltaje y proceder a su trato como uno de clase A o bien B en dependencia de su comburente.

En los incendios de clase D están implicados metales comburentes como magnesio y sodio. Las elevadas temperaturas de estos metales hacen que el agua y otros métodos extintores sean ineficientes. De ahí que se precisan agentes extintores especiales.

En Extintores Cruz nos ocupamos de brindarte esos agentes extintores especiales, de su instalación y mantenimiento. Aparte de darte las mejores marcas, nos cercioramos de que recibas siempre y en toda circunstancia lo mejor al mejor coste. ¡No vaciles en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.