Sistemas de protección contra incendios: instalación PCI

sistemas de proteccion contra incendios

sistemas de proteccion contra incendios

¿Sabes en qué consisten los PCI? ¿Cuenta tu edificio con sistemas de protección contra incendios? ¿Tienes una nave industrial y no sabes muy bien cómo funciona la protección contra incendios? En este artículo daremos respuesta a todas estas preguntas y te asesoraremos para resolver todas tus dudas. En Extintores Cruz somos especialistas en tratar temas de instalaciones contra incendios.

Nos encontramos ubicados en la localidad madrileña de Coslada. Pero gracias a nuestra gran profesionalidad, experiencia y servicio de atención al cliente, nos hemos convertido en una empresa de referencia en toda la zona del Corredor del Henares y Madrid. Por lo que si necesitas de la instalación de sistemas de protección contra incendios, puedes confiar en nosotros.

¿Qué son los sistemas de protección contra incendios?

Como su propio nombre indica, son sistemas que se instalan con el único objetivo de proteger un edificio en caso de que se produzca un incendio. También son conocidos a través de las siglas PCI.

Este tipo de sistemas pueden ser de dos tipos. Por un lado nos encontraremos con los sistemas de protección pasivos. Se caracterizan por evitar que un fuego se produzca, o en caso de que se produzca, evitar su expansión. Y por otro lado nos encontramos con los sistemas de protección activa. Estos sistemas se utilizan cuando el fuego se ha producido, no evitan que aparezca, sino que se encargan de terminar con él.

Nuestros últimos trabajos

Los últimos trabajos que hemos realizado en Extintores Cruz han sido relacionados con la instalación de sistemas de protección contra incendios, equipos PCI. Nos hemos encargado de realizar la instalación de varios grupos de presión en naves industriales. Nuestros trabajos se han realizado por la zona de Mejorada del Campo y Humanes de Madrid.

sistemas de proteccion contra incendios grupo de presion

¿Qué son los grupos de presión?

Los grupos de presión son sin duda una parte muy importante en los sistemas de protección activa con incendios. Se podría decir que son el corazón del sistema.

Esto grupos se encargan de impulsar el agua por bombeo hacia el resto de instalaciones de protección contra incendios. Si los grupos fallan no tendremos nada que hacer. Por eso es tan importante contar con la ayuda de auténticos profesionales en su instalación. Deberás confiar en una empresa que te ofrezca la máxima experiencia y calidad. Una empresa como nosotros.

Expertos en el desarrollo de proyectos PCI

En Extintores Cruz somos expertos en el desarrollo de proyectos de instalaciones PCI. Nuestros ingenieros desarrollan proyectos destinados a cubrir todas las necesidades en materia de incendios. Y cumplir siempre con las normativas vigentes en el país.

Nos encargamos de analizar las instalaciones de cada cliente para poder constatar cuáles son las necesidades que requiere cada edificio. Una vez supervisado y analizado podemos pasar a elegir los sistemas más óptimos de instalación.

Variedad de sistemas de protección

En nuestra empresa no solo nos dedicamos a la instalación de grupos de presión. También nos dedicamos a la comercialización de todo tipo de extintores y señalizaciones contra incendios.

Ofrecemos tantos servicios de venta e instalación de sistemas PCI, como servicios de mantenimiento y control del estado de las instalaciones. Tan importante es instalar un sistema de protección adecuado, como realizar labores de mantenimiento. Es muy importante revisar que las instalaciones no sufren ningún desperfecto con el paso del tiempo. Todos estos servicios los podrás encontrar dentro de nuestra empresa.

sistemas de proteccion contra incendios extintores

Expertos en protección contra incendios

Confía el diseño, la instalación y el mantenimiento de tus sistemas contra incendios a una empresa profesional y con experiencia como nosotros. Ofrecemos un servicio serio y de primer nivel a precios muy competitivos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información o pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Sistemas de protección contra incendios: instalación PCI
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.