Tipos de sistemas de detección de incendios Madrid

sistemas de deteccion incendios madrid

sistemas de deteccion de incendios madrid

Extintores Cruz somos una empresa especializada en la comercialización y mantenimiento de todo tipo de extintores. Pero esa no es nuestra única actividad. También ofrecemos soluciones personalizadas para la protección contra incendios. Ofrecemos sistema de detección de incendios Madrid que ayudan a identificar lo antes posible la presencia de un incendio. De esta forma podemos actuar lo antes posible y evitar la mayor parte de los daños que puede provocar un incendio.

Conoce nuestros sistemas de detección de incendios Madrid

Ofrecemos la última tecnología para conseguir la mejor protección en caso de incendio. Tan importante es contar con dispositivos para apagar un fuego, como dispositivos para avisarnos de la presencia del fuego. En Extintores Cruz contamos con una amplia variedad de detectores de incendios de distintos tipos. Puedes elegir el que más se acomode a tus necesidades y si lo necesitas te asesoraremos para elegir el correcto.

Aquí os traemos una lista con todos los sistemas de detección de incendios que encontrarás en nuestra empresa.

Antes de nada, hay que diferenciar los dos tipos de sistemas de detección de incendios: los Sistemas de Detección de Incendios Automáticos y los Sistemas de Detección de Incendios Manuales. Los Sistemas de Detección de Incendios Automáticos nos permiten mayor rapidez que los Manuales, ya que localizan el lugar del incendio de forma automática y ponen el plan de alarma en marcha. Pero también debemos tener en cuenta que estos sistemas pueden producir detecciones falsas, por lo que es adecuada una minuciosa supervisión de un vigilante siempre que las zonas sean accesibles.

Una vez aclarada la diferencia pasamos a conocer los tipos de detectores de incendios puedes encontrar en Extintores Cruz. Estos dispositivos detectan alguna muestra que acompaña al fuego como pueden ser humos, gases, radiación ultravioleta o temperaturas.

Estos son los tipos de detectores de incendios

Los tipos de sistemas de detección de incendios que utilizamos en nuestra empresa de extintores son:

  • Detectores de humo: son los primeros en detectar un incendio y pueden funcionar de dos maneras:
    •  Detectores iónicos: detectan gases de combustión, ya sean visibles o invisibles. Actualmente están en desuso.
    •  Detectores ópticos: detectan el humo visible.
  • Detectores de temperatura: detectan un cambio en la temperatura. Estos detectores empiezan a funcionar en las últimas etapas del incendio
  • Detectores de radiaciones o de llama: detectan radiaciones provenientes del fuego. Se pueden usar en determinados lugares pero no para uso general, debido a que solo detectan los incendios con llama.sistemas de detección de incendios

Tras conocer los distintos tipos de Sistemas de Detección de Incendios, puede consultar en nuestra página web todos los productos que comercializamos, que además, cuentan con la Homologación Europea correspondiente y cumplen la normativa EN-54 Sistemas de Detección. No debemos olvidar lo importante que es realizar una correcta instalación de estos dispositivos. Al igual que realizar el mantenimiento correspondiente para asegurarnos de su perfecto estado. Para cualquier duda sobre este u otros sistemas no dudes ponerte en contacto con nosotros, resolveremos tus dudas encantados.

Tipos de sistemas de detección de incendios Madrid
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.