Consejos de seguridad en caso de incendio en una comunidad de vecinos

seguridad en caso de incendio

seguridad en caso de incendio

¿Está tu comunidad de vecinos preparada para garantizar la seguridad en caso de incendio de todos los inquilinos? Muchas personas se creen que es suficiente con tener instalados los diferentes sistemas de protección contra incendios obligatorios, sin embargo, no basta con contratar la instalación contra incendios y olvidarse del tema. Entre otras cosas, es necesario realizar un mantenimiento de sistemas contra incendios y comprobar su eficacia periódicamente. ¿Quieres conocer más consejos de seguridad en caso de incendio? Desde Extintores Cruz te damos algunas pautas. ¡Presta atención!

Consejos de seguridad contra incendios

Contar con un sistema de seguridad contra incendios y con las infraestructuras convenientes para facilitar el desalojo de todos los vecinos es fundamental. Pero como ya hemos apuntado, no será suficiente con tener una instalación de protección contra incendios, también será necesario revisarla periódicamente y renovarla cuando sea preciso. Es fundamental que el presidente de la comunidad mantenga informados al resto de los vecinos acerca de la normativa vigente relativa a la protección contra incendios.

Se recomienda hacer la revisión de los sistemas anti-incendios cada tres meses. Además, deberá ser llevada a cabo por personal cualificado. Ya que a una persona sin conocimientos en la materia podrían pasarle desapercibidos defectos graves en las instalaciones de seguridad contra incendios.

Por otro lado, es importantísimo que todos los ocupantes del bloque, sean o no propietarios, conozcan dónde se encuentran los puntos de evacuación, los extintores y los manuales de extinción. Sería recomendable también que el presidente de la comunidad concertara una charla con un experto en sistemas de extinción de incendios para informar a todos los vecinos.

Pautas de seguridad en caso de incendio

Si sigues estos consejos, tendrás mucho camino recorrido en caso de que se originara un incendio en el edificio. Si esto ocurriera, lo primero que debes hacer es desalojar el inmueble, pero únicamente por los lugares establecidos previamente para garantizar tu seguridad. ¡Jamás utilices el ascensor! La mejor manera de salir será a gatas y tapándose boca con un trapo húmedo.

El siguiente paso será llamar a los bomberos. Tan pronto como estés a salvo, agarra un teléfono y llama emergencias. Lo normal es que se personen en el lugar a la mayor brevedad posible, pero si se retrasaran más de lo debido, puedes echar mano de los extintores. Sigue las instrucciones indicadas en el sistema y trata de extinguir el fuego con la máxima precaución posible. Sobre todo, no pongas en riesgo tu vida.

Si crees que el sistema contra incendios de tu comunidad de vecinos está obsoleto o necesita ser revisado exhaustivamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Extintores Cruz nos encargaremos del mantenimiento del sistema, y en caso de que fuera necesario, elaboraríamos un presupuesto ajustado para la renovación de la instalación contra incendios. Infórmate sin compromiso, recibirás asesoramiento personalizado.

Consejos de seguridad en caso de incendio en una comunidad de vecinos
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.