Retimbrado de Extintores Madrid: En qué consiste

retimbrado de extintores madrid

retimbrado de extintores madrid

El retimbrado de extintores Madrid es una de las tareas esenciales en el mantenimiento de extintores. Si no sabes en que consiste, en Extintores Cruz te vamos a explicar todo el proceso.

¿Para qué se hace el retimbrado de extintores Madrid?

Cómo bien hemos dicho, para mantener los extintores en buen estado se debe hacer un retimbrado de extintores Madrid. El simple hecho de tener un extintor en casa o en el trabajo no te protegerá de un incendio. Ese extintor debe estar en perfectas condiciones para que de todas sus cualidades cuando sea necesario usarlo.

¿En qué consiste el retimbrado?

El retimbrado de extintores Madrid es una prueba hidráulica a la que se deben someter los extintores cada 5 años. Durante esta prueba hidráulica lo que se hará será someter al extintor a una presión interna para comprobar su correcto estado. Esta presión interna variará dependiendo del tipo de extintor que estemos retimbrando. En el caso de los extintores de polvo hablaremos de unos 25 kg/cm2 y en el caso de los extintores de dióxido de carbono la presión a la que se someterán será de 250 kg/cm2.

Para realizar el retimbrado de extintores Madrid primero se procederá a despresurizar el extintor, se vaciará y se llenará con agua. Se presurizará a su máxima resistencia y se volverá a despresurizar para vaciarlo de agua y secarlo. Una vez realizado el proceso se volverá a cargar el extintor y se presurizará.

retimbrado de extintores Madrid proceso

¿Cuántas veces se puede realizar?

Cómo ya hemos explicado el retimbrado de extintores Madrid deberá realizarse una vez cada 5 años. Teniendo en cuenta que la vida útil de un extintor es de 20 años, este proceso solo se podrá hacer 3 veces. Es muy importante no sobrepasar estás 3 recargas, no porque el retimbrado estropee el extintor, sino porque a partir de los 20 años el dispositivo no funcionará correctamente. Su seguridad es muy importante, por eso no puede ponerla en juego con un extintor demasiado viejo.

retimbrado de extintores Madrid veces

¿Quién puede realizar el retimbrado?

El retimbrado de extintores Madrid solo lo pueden hacer aquellas empresas que estén autorizadas para realizar las tareas de mantenimiento de extintores. En Extintores Cruz somos una empresa autorizada por el Ministerio de Industria nº 139069. Por lo que estamos autorizados a realizar estas tareas de mantenimiento de extintores.

retimbrado de extintores Madrid quien

Confíe el mantenimiento de sus extintores a los mejores

Confíe en nuestros años de experiencia. Deje el mantenimiento de sus extintores en las mejores manos. En Extintores Cruz somos expertos en la tarea del retimbrado de extintores Madrid. No lo dude más y póngase en contacto con nosotros.

Retimbrado de Extintores Madrid: En qué consiste
1.4 (27.64%) 110 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.