Mantenimiento de extintores Madrid: ¿Qué se debe revisar?

mantenimiento de extintores madrid

mantenimiento de extintores madrid

El mantenimiento de extintores Madrid es una labor muy importante que debe ser llevada cabo por profesionales. Pero, ¿qué tipo de aspectos se deben revisar en el mantenimiento de un extintor? En Extintores Cruz queremos que conozcas como desarrollamos nosotros este servicio.

¿Por qué se realiza el mantenimiento de extintores Madrid?

Realizar el mantenimiento de extintores Madrid es esencial para comprobar el mantenimiento de extintores madrid retimbradoperfecto estado y funcionamiento de un extintor. Un extintor en mal estado no será capaz de cumplir su función, por ello es tan importante comprobar de forma periódica diversos factores.

En Extintores Cruz contamos con todos los medios técnicos y materiales para poder desarrollar un perfecto servicio de mantenimiento en extintores. Además contamos con todas las certificaciones necesarias que avalan nuestro trabajo. Su seguridad estará en las mejores manos si confía en la profesionalidad de nuestro equipo.

Los factores que se analizan en las revisiones de extintores son varios. Aquí queremos profundizar un poco en cada uno y explicar cada cuánto tiempo tienen que realizarse estas revisiones:

El retimbrado de extintores

Empezamos hablando del retimbrado de extintores porque es uno de los servicios de mantenimiento de extintores Madrid más conocido. El retimbrado de extintores es una acción que se debe realizar cada 5 años y solo puede realizarse tres veces. Esto es debido a que la vida útil de un extintor es de 20 años. Por ello una vez realizados los 3 retimbrados el extintor empezará a perder capacidades y deberá ser sustituido.

El retimbrado de extintores es una prueba hidráulica dónde se vacía el extintor y se le somete a una presión interna para comprobar su resistencia. La presión variará en función de si se trata de un extintor de polvo o un extintor de dióxido de carbono. Una vez realizada la prueba de presión y comprobado el perfecto estado del extintor se procede a volver a cargarlo para su puesta a punto.

Comprobaciones visuales de los elementos externos

Una vez al año se requiere revisar el estado de la parte externa del extintor y de sus componentes. Es una inspección visual en la que se comprobará que ninguna parte haya sufrido ningún tipo de daño o desgaste. Esta inspección es muy importante ya que todas las partes del extintor deben encontrarse en perfectas condiciones, no solo el cuerpo principal. A veces es una parte que se descuida un poco en el mantenimiento de extintores Madrid, pero en Extintores Cruz la cuidamos mucho y le damos la importancia que merece.

Comprobaciones del peso del extintor mantenimiento de extintores madrid peso

Una vez al año también es necesario realizar comprobaciones en el peso de los extintores. Es una parte esencial del mantenimiento de extintores en el Corredor del Henares. Se debe comprobar que el extintor tiene un peso correcto para comprobar que no se han producido fugas o puedas estar desgastado. Nuestros expertos conocen a la perfección el peso que debe tener cada tipo de extintor para encontrarse en plenas condiciones de funcionar.

Extintores Cruz, expertos en extintores

En Extintores Cruz somos expertos tanto en el mantenimiento de extintores Madrid como en el resto de servicios complementarios. Ofrecemos servicios de venta de extintores y diseño de proyectos de sistemas de protección contra incendios. Además también ofrecemos extintores para taxis y para apicultura.

Ubicados en la localidad de Coslada nos hemos convertido en todo un referente en el mantenimiento de extintores Madrid. Ofrecemos un servicio de calidad, con el mejor asesoramiento y precios competitivos. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Mantenimiento de extintores Madrid: ¿Qué se debe revisar?
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.