¿Qué hacer ante un incendio eléctrico?

incendio electrico

Son muchos los que creen estar preparados para un incendio por el simple hecho de tener un extintor a mano. Sin embargo, hay diferentes tipos de incendios y no todos pueden enfrentarse igual. Solo por tener un extintor en tu casa, no quiere decir que puedas usarlo para combatir cualquier fuego. ¿Sabrías como apagar un fuego eléctrico? Desde Extintores Cruz, como expertos en el Mantenimiento de Extintores te explicamos cómo actuar ante este tipo e incendios.

Cómo apagar un fuego eléctrico

Son básicamente cuatro los pasos a seguir en caso de sufrir un incendio eléctrico. Presta atención.

apagar fuego

Llama a los bomberos

Dar el aviso a los servicios de emergencias debe ser siempre lo primero. Aun si piensas que el fuego es pequeño y que puedes contenerlo, es mejor estar seguro y que los profesionales se pongan en camino cuanto antes. Y si estás seguro de que se trata de un fuego eléctrico, comunícaselo para que estén preparados.

Evita accidentes mayores

Una vez que hayas llamado a los bomberos, dedícate a apagar los interruptores de la casa. Podrás evitar que el incendio se agrave. Y por supuesto, cerciórate de que tus manos estén totalmente secas y de que el fuego se mantiene lejos de la caja de interruptores antes acudir a apagarlos.

Usa el extintor adecuado

A la hora de comprar un extintor es posible que no te fijaras en su clase al desconocer lo importante que es este detalle. Para apagar un fuego eléctrico se debe emplear un extintor de clase C o bien un extintor multi-propósitos ABC. No hay otro tipo de extintor que puedas usar en un fuego eléctrico. Y si no supieras cuál es la clase de tu extintor, lo mejor es que no lo uses por precaución.

Aléjate del fuego

Si vieras que el incendio eléctrico comienza a descontrolarse y no puedes hacerle frente, sal de la casa inmediatamente y espera que llegue la ayuda. Lo más importante debe ser tu seguridad.

Puedes ponerte en contacto con Extintores Cruz sin compromiso para conocer aquellos extintores adecuados para este tipo de incendios. Nuestros expertos están a tu entera disposición.

¿Qué hacer ante un incendio eléctrico?
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.