Información relevante sobre los extintores para coches

extintores para coches

extintores para coches

Como una de las compañías de referencia en la venta de extintores en Madrid, desde Extintores Cruz nos encargamos del suministro e instalación de todos aquellos sistemas de seguridad que sean precisos para proteger a las personas y las estructuras en caso de incendio. Nos dedicamos a la venta y mantenimiento de extintores para locales comerciales, naves industriales y comunidades de vecinos. Así como a la venta de extintores para coches, protagonista de este artículo.

Requisitos de los extintores para coches

Llevar un extintor en el coche, según la DGT, no es obligatorio. Más no está de sobra llevar un extintor en el vehículo, especialmente si se emplea para dar un servicio, como pueden ser los taxis. Pero como imaginarás, no sirve cualquier extintor para cualquier vehículo. A continuación explicaremos cuál es el tipo de extintor más conveniente para llevar en cada vehículo.

Los extintores para coches que existen y que se deberían llevar, por ejemplo, en un taxi, son de extintores polvo de 1 kilo. Puesto que están pensados para que vayan bajo el asiento del conductor o bien del copiloto. En caso de que su vehículo no sea muy grande, puede llevarlo a su vez en el maletero, con el contratiempo de que no lo va a tener tan a mano en el caso de emergencia.

Más allá de los taxis, estos extintores se pueden llevar en otros vehículos destinados a llevar pasajeros. Los vehículos hasta 9 plazas llevarán un extintor de clase 5A/21B. Los vehículos de hasta 23 plazas llevarán un extintor de clase 8A/34B. Y por último, los vehículos de más de 23 plazas llevarán un extintor de clase 21A/113B.

Cómo utilizar extintores de coches

En el momento de usar un extintor en el vehículo hay que seguir algunos pasos básicos. Lo primero que se debe hacer, por descontado, es quitar el pasador de seguridad. Justo después, habrá que presionar la palanca de la cabeza del extintor, para después dirigir el chorro a la base de las llamas. Es esencial hacer un barrido mientras que lo aplicamos y también ir acercándolo poquito a poco al fuego, sosteniéndolo firme siempre y en toda circunstancia, eso sí, a una distancia mínima de 1 metro.

Como has visto, es muy sencillo de utilizar. Pero una vez utilizado, no puedes olvidarte de algo fundamental: contactar con la empresa de extintores como la nuestra. Desde Extintores Cruz nos encargaremos de recargarlo y dejarlo a punto para volver a colocarlo en el vehículo.

Información relevante sobre los extintores para coches
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.