EMPRESA DE EXTINTORES COSLADA

En Extintores Cruz queremos ser tu empresa de extintores Coslada en todo lo que ello implica. Queremos que ante cualquier duda o necesidad que tenga al respecto de los incendios, seamos el sitio al que acuda. Y para ello trabajamos a diario.

Por eso, además de la venta y mantenimiento de sistemas de defensa contra los incendios, en nuestra empresa de extintores Coslada también nos ocupamos de proporcionarle y asesorarle en la correcta Señalización Contra Incendios cumpliendo con la Normativa Vigente sobre Seguridad contra Incendios:

  • La norma UNE 23034:1988 define las características de las señales que se deberán utilizar. Éstas deben poder verse incluso en el caso de fallo en el suministro de alumbrado. A grandes rasgos, este manual incluye 22 normas UNE. Que se dividen en dos grandes grupos principales.

A) ALUMBRADO DE EMERGENCIA:
– Materia de evacuación, de seguridad y de continuidad.
– Habla de los distintos sistemas que hay de alumbrado de seguridad.
– Explica cuáles son los aparatos autónomos para el alumbrado de emergencia con lámparas de incandescencia.
Tipos de luminarias para alumbrado de emergencia. Cuáles son los requisitos generales, los particulares y los ensayos.
Condiciones físicas que deben darse para las medidas fotométricas de las luminarias.

B) SEÑALIZACIÓN:
– En el marco de la seguridad contra los incendios: clasificación de los distintos tipos de señalización; señales para las diversas vías de evacuación; señalización de tipo fotoluminiscente.
– Sistemas de clase electroacústica para servicios de emergencia.
– Señales sonoras de peligro para los lugares públicos y de trabajo

Además, el texto de AENOR el cual os resume vuestra empresa de extintores Coslada hace acopio de toda la materia legal que debe conocer cualquier responsable de PRL (prevención de riesgos laborales) en una empresa.

  • Por otro lado, el Código Técnico de la Edificación en su sección de Seguridad en Caso de Incendio define en el artículo 7 los criterios de colocación de estas señales.

 

Tipos de señalización:

Podemos distinguir entre:

  • Señalización de Extinción, de color rojo, que es la que indica dónde se encuentran los elementos para la extinción del incendio.
  • Señalización de Evacuación, de color verde que indican los recorridos y vías de evacuación en caso de incendio.

Si desea más información o asesoramiento no dude en consultar con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje