Razones para instalar detectores de incendios para viviendas

detectores de incendios para viviendas

detectores de incendios para viviendas

En la actualidad, un detector de incendios es seguramente el sistema de protección contra incendios más eficiente para advertir el fuego en su primera fase. ¿Tienes uno instalado en casa? A la inversa de lo que la mayoría de las personas puedan pensar, se trata de un aparato efectivamente económico y fácil de instalar. Aunque en el hipotético caso de que fuera un sistema de protección contra incendios caro, continuaría mereciendo la pena su instalación. Ya que no deja de ser la forma más eficaz de descubrir y evitar la propagación de un incendio antes que sea demasiado tarde. ¿No te parece esta suficiente razón para instalar detectores de incendios para viviendas? Sigue leyendo para descubrir el resto.

Por qué colocar detectores de incendios para viviendas

Los detectores de incendios para viviendas que instalamos en Extintores Cruz se activan frente a la más mínima presencia de humo, llama o bien de incremento anormal de la temperatura, según unos valores que se determinarán a petición del cliente. Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que detecta una variación de las citadas, este detector de humos se encargará de mandar una señal a la central; de manera que si el fuego se extiende, se irán activando el resto de sensores colocados en la línea de avance de las llamas.

Hoteles, residencias de estudiantes, hostales, albergues, pensiones, residencias de ancianos y hospitales, entre otros espacios, tienen la obligación de instalar detectores de incendios. Mientras que en los hogares españoles, en contraste a la normativa de múltiples países de Europa, no es obligatoria su instalación, pero sí aconsejable. Y es que, los últimos datos registrados reflejan que el número de personas fallecidas a causa de un incendio en su vivienda aumenta cada año.  Y muchos de ellos a causa del humo que se genera a lo largo del incendio.

Debe saber que los detectores de incendio no liberan agua al activarse, un pensamiento bastante extendido debido a la repercusión del cine. Su función es mandar la señal para activar la secuencia de acciones programada, de manera que la mayor parte de posibles incendios de una vivienda se queden en una anécdota por a su detección precoz.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre este sistema de protección contra incendios? Si es así no dudes en contactar con Extintores Cruz son compromiso. Nuestros expertos te explicarán todos los detalles de nuestro servicio de instalación.

Razones para instalar detectores de incendios para viviendas
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.