SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

A la hora de seleccionar un sistema de detección contra incendios para su empresa o negocio debe primar la rapidez y la fiabilidad por encima de otros factores. La probabilidad de éxito del sistema de detección contra incendios dependerá de la rapidez de puesta en marcha. Por otro lado, la fiabilidad será fundamental para evitar las falsas alarmas que restarían credibilidad al sistema.

En Extintores Cruz ponemos a su disposición Sistemas Automáticos de Detección de Incendios y Sistemas Manuales de Alarma de Incendios, grantizando ambos sistemas la rapidez y la fiabilidad.

Las Instalaciones Automáticas permiten una rapidez mayor que las que sólo utilizan la detección por vigilante, ya que localizan el incendio automáticamente y ponen en marcha el plan de alarma. Sin embrago pueden producir detecciones falsas por lo que es conveniente que esté supervisado por un vigilante salvo en zonas inaccesibles.

detector de humos

Tipos de detectores

 

Los detectores son los dispositivos que detectan el incendio. Esto se logra a través de alguna de las manifestaciones que acompañan al fuego como son humos, gases, temperaturas o radiacion ultravioleta. Así, podemos distinguir:

  • Detectores de humos
  • Son los primeros que detectan el incendio. Pueden funcionar de dos formas:
    • -Detectores iónicos. Detectan los gases de combustión, visibles o invisibles. Pero actualmente están en desuso.
    • -Detectores ópticos. Detectan el humo visible.
  • Detectores de temperatura. Detectan el cambio de temperatura. Empiezan a funcionar en las últimas etapas del incendio.
  • Detectores de radiaciones o de llama. Detectan la radiación que proviene del fuego. Se pueden usar en determinados lugares pero no para uso general, ya que sólo detectan incendios con llama

Normativa

 

La normativa EN 54 Sistema de Detección y Alarma de Incendios es obligatoria en la Unión Europea(UE).

Detalla las codiciones mínimas que deben de cumplir todos los elementos de un Sistema de Alarmas contra Incendios, incluidos los detectores.

La EN54 en sus apartados 7,9, 10 y 11 se ocupa de los Detectores contra incendios.

Todos los productos comercializados por Extintores Cruz cuentan con la Homologación Europea correspondiente.

Si desea más información o asesoramiento no dude en consultar con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje