Cómo actuar en caso de incendio

extintor

extintores

Seguro que tienes un extintor en tu casa o en tu lugar de trabajo, sin embargo, es muy probable que no tengas completamente claro de qué forma se emplean. Y nunca se sabe cuando tendrás que enfrentarte a un fuego incontrolado. De ahí que, desde Extintores Cruz, como expertos en el mantenimiento de extintores, queramos ayudarte a plantarle cara a las llamas con calma y conocimiento de causa. Presta atención.

Cómo usar el extintor en caso de incendio

La primera cosa que debes hacer es llamar a los bomberos. Por regla, en España y en la mayor parte de  vas a poder localizarles en el número 112. Ahora, y una vez hayas verificado que tu seguridad y la del resto de personas está a salvo, vas a poder hacer empleo de extintores contra incendios. Pero ten cuidado, has de ser absolutamente consciente de tus restricciones y decidir con la cabeza fría si plantas cara al fuego o no. Además, debes tener presente que el humo podría ser tóxico.

Una vez hayas evaluado el incendio, vas a deber analizar el extintor del que dispones. Los hay de diferentes clases. Recuerda que cada uno de ellos de ellos está diseñado para combatir un fuego proveniente de diferentes materiales. Si ves que no hay peligros y que el extintor es el conveniente, vas a deber retirar la anilla de seguridad del mango y apuntar con la manguera a la base del fuego.

Todos los extintores disponen de un regulador que señala cuánta carga le queda al extintor. Lo normal es que estos sistemas solo tengan unos diez segundos de carga contra incendios, con lo que vas a deber salir del sitio a la mayor brevedad si no has logrado apagar las llamas.

Un incendio puede surgir en cualquier lugar, por eso, es imprescindible tener siempre un extintor a mano. Si todavía no tienes uno en tu edificio, no dudes en ponerte en contacto con Extintores Cruz.

Cómo actuar en caso de incendio
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.