Caducidad extintor: ¿cuándo se produce?

caducidad extintor

caducidad extintor revision

¿Sabías que los extintores caducan? Muchas veces asociamos la caducidad solo a los productos alimenticios. Pero otros productos como pueden ser los extintores o por ejemplo las cremas hidratantes también caducan. Y es algo que debemos tener muy en cuenta. Desde Extintores Cruz queremos explicaros cuál es la caducidad extintor y cómo averiguar si tu extintor está o no caducado.

Descubre todo sobre la caducidad extintor

Se considera que los extintores caducan ya que sus componentes pierden las funciones que deben desarrollar. Por el paso del tiempo sufren un desgaste normal que hace que no puedan cumplir su función al 100%. Es por eso por lo que un extintor caduca y debe sustituirse, ya que si no se hace así en caso de incendio no podrá dar el apoyo necesario para terminar con el fuego.

La caducidad va a venir determinada por muchos aspectos, su composición interior, su estructura…todos sus elementos se deterioran, por lo que debe ser sustituido.

caducidad extintor retimbradoLa vida útil de un extintor

Se dice que la vida útil de un extintor normal es de 20 años. Pero esto no quiere decir que durante los 20 años el extintor no sufra pérdidas de su capacidad. Un extintor debe ser retimbrado cada 5 años para comprobar que sigue en perfecto estado y no ha sufrido ningún daño.

Cómo es lógico, ya que la vida útil de un extintor es de 20 años, un extintor solo podrá ser retimbrado 3 veces. Después de la última vez se procederá a realizar el cambio por un extintor nuevo.

El mantenimiento de un extintor caducidad extintor mantenimiento

En Extintores Cruz ofrecemos un completo servicio de retimbrado de extintores Madrid por lo que si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pero el mantenimiento de un extintor no se basa solo en el retimbrado. También es necesario realizar otro tipo de revisiones de forma periódica para comprobar que todo funcione perfectamente. Es muy importante no descuidar ninguna de las revisiones.

Con Extintores Cruz puedes contratar un completo servicio de mantenimiento de tus extintores, así podrás despreocuparte de todo. Además trabajamos con todo tipo de extintores, tanto los extintores comunes como con extintores para taxis o extintores de apicultura.

Disponemos de todas las certificaciones necesarias para garantizar el mejor trabajo y seguridad. A parte de contar con la ISO 9001/2008 también disponemos de otras certificaciones. Como la certificación de revisión de extintores de agua y polvo, certificaciones de hidratantes contra incendios y certificaciones de conformidad de uso de instalaciones contra incendios.

Además, en Extintores Cruz también ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios, sistemas de detección de incendios o señalizaciones contra incendios. Todo lo que necesites para proteger tu hogar o tu empresa contra un incendios podrás adquirirlo con nosotros.

Extintores Cruz, expertos en extintores

Dejar el cuidado y mantenimiento de tus extintores en las mejores manos es una parte fundamental para conseguir la mejor protección contra incendios. Elegir una empresa seria y profesional en su trabajo te estará asegurando una victoria.

En Extintores Cruz somos expertos en la venta, instalación y mantenimiento de todo tipo de extintores. Ubicados en la localidad de Coslada nos hemos convertido en una empresa de referencia en el Corredor del Henares.

Contamos con los mejores profesionales expertos en el sector que te ayudarán en todo lo que necesites. Tanto si lo que deseas es adquirir un extintor u otras medidas contra incendios puedes contar con nosotrosO bien si necesitas el mantenimiento de alguna de estas no dudes en contar con nosotros. Te ayudaremos en lo que necesites y te ofreceremos el mejor asesoramiento tanto en caducidad extintor como en lo que necesites.

Caducidad extintor: ¿cuándo se produce?
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.